dimanche 24 mars 2013

Luz de Luna - Clair de Lune

Luz de Luna, technique mixte, 23.03.2013

Ce tableau est né alors que j'écoutais Pierre Rabhi parler de la sobriété heureuse, tandis qu'un colibri dansait sous ma fenêtre chez moi, en Equateur...

Estos días de luna creciente me acompa
ña la bella canción "Luz de Luna" del mexicano Álvaro Carrillo, que inspiró a muchos artistas - entre otros a la gran Chavela Vargas y a los talentosos colombianos de Monsieur Périné.

Yo quiero luz de luna para mi noche triste
para soñar divina la ilusión que me trajiste
para sentirte mía, mía tú como ninguna
pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna
 
yo siento tus amarras como garfios, como garras
que se ahogan en la playa de la farra y el dolor
y siento tus cadenas a rastras
en mi noche callada que sea plenilunada
azul como ninguna
pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna

 si ya no vuelves nunca provincianita mía
a mi celda querida que está triste y está fría
 
al menos tu recuerdo pondrá luz sobre mi bruma
pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna
 


Luz de Luna, détail

Aucun commentaire: